
Luciano Isasmendi Lopez.
Como tantos otros mi afición al mundo del arte visual fue como caer del barco en medio de una tormenta a la vorágine cultural que fueron los años finales de los 80, cine, cómics, música, videojuegos, literatura y lo que sea que se las apañase para mantener mi atención lo suficiente. Con los años se aprende a discernir y se desarrollan criterios, para bien o para mal, son las cartas que nos tocan y soy de la opinión de que tenemos menos influencia de la que nos gustaría para cultivarnos como artistas y como observadores de la que nos gusta reconocer, como sea... La habilidad de dibujar! todos la tenemos, quizás la clave del código que es la Lingüística, y como todos yo empece dibujando desde pequeño, dibujando y observando, dibujando y consumiendo material, cultivando esta habilidad a la que le tengo cariño, ni mejor ni peor, simplemente practicando, estudie bachillerato artístico en la secundaria y varios años de Bellas Artes en la facultad sin completar la carrera antes de cambiar de aires a otros estudios que se las apañaron para llamar más mi atención, pero si se me permite decirlo en este escrito de carácter confesional, no considero de mayor utilidad ese tiempo que pase en las aulas atendiendo que las horas que pase garabateando en papeles fuera de ellas, espero que estos garabatos hablen por si mismos.
Por cierto, en este portafolio no presento dibujos, sino modelado digital, ya lo sé, tanta verborrea para esto, pero solo quería introducir mis competencias y considero que gracias al dibujo tuve un entendimiento correcto de las formas, sin dibujo no hay escultura y ya puestos, ni ingenierías ni publicidad ni escritura ni quizás matemáticas. Si debo hablar de una especialidad sería la anatomía humana, y el diseño de personajes sobretodo y aunque continuo mi formación mientras tenga ojos y manos, me gustaría presentar mi trabajo, como diseñador de personajes y con perspectivas de ampliar mis campos a maquinas, paisajes y escenografías a futuro.
Aquí se aceptan encargos, puedo llevar a las 3 dimensiones cualquier idea que siempre quisiste tener en tu vitrina e imprimirla, en la sección de contacto... pues eso puedes contactar conmigo.
Gracias por atender esta pretenciosa introducción y bienvenidos,... (se cierra el telón).